9 may 2010

Natalia Gaitán: se mató el amor por otra mujer...


El 6 de Marzo es asesinada Natalia Gaitán por el padrastro de su novia, en Córdoba. Vivía en el Barrio Parque Liceo Segunda Sección, y trabajaba en el comedor del barrio. El miércoles 7 de Abril organizaciones sociales marcharon en las calles del centro de Córdoba para reclamar justicia por el crimen realizado por Daniel Torres, quién se oponía a la relación de su hijastra y Natalia, marcharon por la complicidad de las fuerzas policiales, por la complicidad del sistema de salud que dejó que se desangrara y luego que el cuerpo no se haya conservado. Espacio Feminista Irreverente, apoya esta lucha.
El asesinato, no fue un crimen pasional, fue la manifestación máxima de la violencia hegemónica patriarcal y herteronormativa, estructurada mediante el Estado, la iglesia, con la complicidad de la sociedad y de los medios de comunicación (in-comunicación); fue por lesbofobia, fue un crimen de género, que desconoce a las lesbianas como personas y “no reconocer al otro es invisibilizarlo, es matarlo”. La mataron, como ya han dicho otras organizaciones, por su clase social, por cómo se vestía. Esto es crimen de género, no como suele pronunciarse esta palabra diariamente para referirse al hombre o a la mujer (heterosexuales), en unas tristes palabras que dicen “luchemos por la igualdad de género”, que nunca incluye a lesbianas ni a travestis, ni a ningún/a transgénero.
Donde  muchas nos vemos reflejadas, se mató el deseo, se mató el amor por otra mujer, se mató por lo “socialmente prohibido”. En una sociedad que vive con una sensación placentera de igualdad, este hecho hizo ruido y tenemos que hacer más ruido, gritando todxs justicia por Natalia, gritando, luchando por un cambio social.
En el brazo del asesino, la ideología hegemónica, la violencia sistematizada. En nosotrxs no hay consenso, resistimos, luchamos, ¡nos manifestamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com