22 mar 2010

24 de marzo: Ni olvido ni perdón: ¡ayer y hoy luchando contra la impunidad!

   Trágicamente, nos damos cuenta día a día que vivimos en un sistema de impunidad. Los medios de manipulación mediática, que esconden los negocios y crímenes de los poderosos, pretenden verndernos al "pibe chorro" como el causante patológico de la inseguridad y el delito. Sin embargo, hay otra inseguridad de la cual no hablan: para Luciano Arruga y la familia de Vanesa, su hermana, la inseguridad es la policía. Para todos/as los pibes y pibas humildes es el gatillo fácil. Para Marita Verón, esclavizada hace 7 años en las redes de prostitución, inseguridad es la policía, son los funcionarios judiciales que la han entregado a las mafias y que amparan el negocio que se monta sobre su cuerpo-mercancía. Para Julio López, la inseguridad es el aparato represivo de la dictadura, que sigue operando. Y, por supuesto, también la policía. Para Otoño Uriarte, la inseguridad es el gran negocio proxeneta que se ha desarrollado mucho antes de que ella cumpliera 15 años y fuera secuestrada. Sobretodo para Otoño, la inseguridad está presente en la escucha telefónica que implica al Oficial César Cayumil y al Subcomisario Moisés Rodríguez en su captura y venta. Para Andréa López, insegura es su pareja, entregadora, proxeneta, golpeadora, patriarcal... y la policía que no ha tomado ninguna de sus denuncias antes de su desaparición.


   Trágicamente, constatamos que existen continuidades con los años de dictadura: ¡en democracia hay desaparecidos y desaparecidas!

   El aparato represivo de Estado perpetúa la impunidad a través de secuestros, negocios clandestinos, torturas, y con la violencia y complicidades entre poderosos. Ayer desaparecían a trabajadorxs, militantes, estudiantes, jóvenes. 30.000 hombres y mujeres. Hoy estos métodos se siguen aplicando para las 500 mujeres y niñas que son apropiadas anualmente por el gran negocio del 'mercado sexual,' en los más de 2900 asesinatos de jóvenes en los barrios desde el '83 hasta hoy, sobre quien fue desaparecido durante el terrorismo de estado y nuevamente en la democracia por declarar contra el genocida Etchecolatz... y alrededor de los 400 nietos que aún faltan recuperar. Afirmamos: ¡En democracia desaparecen personas! Y al igual que durante la dictadura, el miedo y el silencio ocultan esta verdad urgente en un autismo social cómplice.



"Hace 30 años se llevaban a nuestras hijas, hoy la trata se lleva a nuestras nietas"

   Numerosos testimonios de mujeres que lograron escapar revelan a los prostíbulos como campos clandestinos de concentración: mujeres sometidas sin DNI ni dinero ni vías de comunicación... sin identidad; violadas por individuos o grupos; torturadas física, emocional y mentalmente; obligadas a someterse sexualmente a sus "clientes" prostituyentes en reductos sin escapatoria. Existen mujeres a las que han hecho abortar a golpes y otras que parieron en la clandestinidad, sin saber donde están hoy sus hijos/as.





   Como el poder sabe disgregar, disolver y dispersar todos estos crímenes, presentándolos como "casos aislados", como si no tuvieran relación alguna, escondiéndolos tras las páginas de robos e inseguridad, los medios de desinformación no los difunden, no conocemos sus caras, todavía no sabemos quiénes son los miles y miles que desaparecen. Nosotros y nosotras elegimos reunirlos, conectarlos, hacerlos parte de una misma causa por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, por romper con la complicidad, con la alienación, por una búsqueda infatigable hasta que aparezcan con vida.

30 000 compañeros y compañeras desaparecidxs, ¡Presentes!

Julio López, ¡Presente!

Luciano Arruga, ¡Presente!

Marita Verón, Florencia Penachi, Fernanda Aguirre y las cientas de mujeres desaparecidas en las redes proxenetas, ¡Presentes!

¡Ahora y siempre!...

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog! Muy bueno los documentos, sigamos infectando las redes, las plazas, las universidades,las casas y las camas de feminismo irreverente! Victoria, SL, Rosario.-

    ResponderEliminar
  2. Hola! ME alegra encontrar un espacio feminista en la facu (vi el cartel en la sede Constitución) queríamos invitarlas hoy a la acción frente a la Casa de Córdoba por Natalia Gaitán.
    Besos desobedientes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cumpxs!!! festejamos su irreverencia!!!
    Seguimos en contacto!
    lxs Hmyo
    Córdoba.

    http://histeriqasmufasyotras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todxs por el cariño y la fuerza para seguir entre todxs en esta lucha!!!!
    Nos vemos revolucionando las plazas, las camas, las calles y las aulas!
    abrazos violetas Espacio Feminista Irreverente

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/10, 4:21

    Me habeis enamorado!!!
    Me encanta la claridad de vuestras palabras, adoro vuestra irreverencia!!
    Ánimo con vuestras campañas y con esta nuestra lucha.
    Gracias!
    Un saludo feminista
    Davinia

    ResponderEliminar

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com