25 dic 2011

Uruguay: Debate el 27 de Diciembre, la "Ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito"



                                                                                                   

“Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”

Declaración ante el debate en Uruguay

Desde el Espacio Feminista Irreverente de Argentina, apoyamos a las ciudadanas y ciudadanos de Uruguay, en el debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se realizará el próximo 27 de diciembre 2011 en la Cámara de Senadores.
Así como hoy se debate en Argentina y en Uruguay la despenalización del aborto, nos queda un largo camino por andar, para que este derecho se expanda a toda Latinoamérica. Derecho que es una deuda pendiente de todos los gobiernos democráticos latinoamericanos.
Nuestro país hermano tiene una segunda oportunidad para que la Ley sea aprobada. Haciendo un poquito de memoria, recordemos que en el 2008, la Ley fue aprobada y al mismo tiempo vetada por el entonces Presidente de la Nación, Tabaré Vázquez. El actual Presidente José Mujica ha manifestado públicamente que apoya la despenalización del aborto y que un gobierno suyo no vetaría una ley aprobada por el parlamento. Todo parecería señalar que las condiciones están dadas para que Uruguay vuelva a ser uno de los países pioneros en América Latina en materia de salud sexual y reproductiva.
La legalización del aborto legal, seguro y gratuito, es un derecho que tenemos todas las humanas a decidir sobre nuestros cuerpos, a impedir que mueran mujeres por abortos clandestinos, a impedir que se penalice a las mujeres por decidir sobre sus cuerpos.

Nos solidarizamos con la Campaña Aborto legal en Uruguay, Son tus derechos, hacelos valer.
Educación sexual para Decidir
Anticonceptivos para no Abortar
Aborto Legal para No Morir
Para más información sobre la campaña en Uruguay ingresa a http://www.hacelosvaler.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com