21 oct 2010

Sobre el asesinato de Mariano Ferreyra

En el día de ayer, miércoles 20 de octubre de 2010, asesinaron a Mariano Ferreyra, joven de 23 años, militante de la UJS-PO, estudiante de historia, joven parido en las rebeliones de 2001-2002.


Las feministas irreverentes hacen llegar este pequeño pero necesario mensaje a la familia, a sus amigos y amigas, y a sus compañeros de militancia en el Partido Obrero. A todos ellos, les hacemos saber que estaremos allí donde se demande justicia y condena a los responsables materiales y políticos. A sus asesinos, que nosotras también nos reconocemos en esa juventud que se rebela contra todas las opresiones, y que seguiremos luchando, ahora también en su memoria. A todas las organizaciones, que debemos repudiar este asesinato y denunciar a sus responsables con unidad solidaria.


Ayer, uno de sus compañeros decía “Mariano acaba de pasar por las puertas de la historia”. Y estamos seguras que todxs deseamos un futuro cuya historia no se escriba con la sangre de los jóvenes, y que pasar a la historia no se pague con la muerte. 

El asesinato de Mariano nos obliga, además, a defender los modos en que los y las trabajadores/as desean organizarse, de manera autónoma  de sus patrones, y con los delegados elegidos por ellos mismxs. Los únicos sujetos capaces de generar la mejor forma organizativa y de lucha para los trabajadores son los trabajadores y las trabajadoras mismas. No necesitan el tutelaje de las burocracias corruptas y evidentemente reaccionarias, que no han dudado en defender sus privilegios con armas.

Lo que sucedió ayer no fue un enfrentamiento, como muchos periodistas repetían una y otra vez en los medios de comunicación masiva. Fue un claro ataque, incluso registrado por algunas cámaras de televisión, y un asesinato, con la clara complicidad de la policía. La vida de Elsa Rodríguez, la segunda de las tres personas heridas con balas, todavía está en peligro, y a sus familiares, compañeros y compañeras, también les hacemos llegar este mensaje.

Una vez más, nuestra solidaridad con quienes están llorando a Mariano, y nuestro compromiso de estar –como sea, y como nos sea posible- allí donde ellos y ellas estén.

-Feministas Irreverentes-

En Cap. Fed., movilización a las 17 hs., desde Callao y Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com