10 abr 2010

El Papa le dice no al aborto y sí a la pedofilia

Al iniciar las celebraciones por Semana Santa el papa Benedicto XVI encontró una nueva oportunidad para manifestarse en contra del aborto: “es importante para los cristianos no aceptar una injusticia elevada al rango de derecho, por ejemplo cuando se trata del asesinato de niños inocentes que aún no han nacido”. Con un discurso penalizador y oscurantista intenta encerrarnos nuevamente en las trampas de las palabras mientras condena a las mujeres a una maternidad forzada, a un disciplinamiento de nuestros cuerpos y de nuestras decisiones. Estas declaraciones coinciden con la llegada a los hospitales italianos de la píldora abortiva RU486, cuya comercialización fue autorizada por el parlamento a fines del año pasado. Mientras el papa se ocupa de buscar argumentos para condenar la autonomía y libre elección de las mujeres, calla frente a los abusos sexuales cometidos a menores de edad en el seno de la Iglesia Católica. Paradójico discurso de una Iglesia que parece defender la vida pero enmudece frente a las aberraciones sexuales a niños y niñas, acepta la pena de muerte y condena a muerte a cientos de mujeres que deben practicar abortos en clandestinidad.
Los hechos hablan por si solos. No se trata de casos aislados y excepcionales. En argentina se practican 500.000 abortos al año, de los cuales la mayor parte se hacen en la clandestinidad, en condiciones insalubres y que ponen en riesgo la vida de las mujeres.
Es por la negación de este hecho, que cientos de mujeres (en su mayoría pobres) mueren cada año por abortos mal practicados o sufren lesiones irreversibles en sus cuerpos. Y mientras las mujeres siguen muriendo la Iglesia responde con criminalización y condena. Así mismo desde el Estado ni siquiera se cumple con las leyes ya establecidas; la ley de educación sexual en las escuelas, por ejemplo, o pone constantes trabas y judicializa casos donde el aborto no punible está establecido por la ley. (Como el caso de... en Comodoro Rivadavia)
El aborto es nuestra decisión. La de decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas. Es parte de la lucha contra el sistema machista y patriarcal en que vivimos.
Es por eso que desde el Espacio Feminista Irreverente repudiamos a la Iglesia, a las nefastas declaraciones del Papa y al Estado. Todos ellos cómplices de la muerte de cientos de mujeres.
¡¡Basta de criminalizar y perseguir a las mujeres!!
EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR. ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR. ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR.
Click aquí para firmar por la legalización del aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com