8 nov 2011

Crónica de una colada en el Congreso

Irreverente como me defino logré sortear todas las barreras de seguridad del congreso hasta llegar al segundo piso, pero la sala uno estaba rodeada de vallas de seguridad y patovas que no me dejaban pasar. Sin embargo, di varias vueltas alrededor, ví a Pinky y a Prat Gay, escuché aplausos que provenían de la sala y cuando le pregunté a un patova que había pasado reparó en mi presencia, me pidió el pase y me echó porque estaba en el piso equivocado. Bajé en el ascensor con 3 viejos, que decían que los "defensores de los ddhh" eran insoportables, que deberían castigarlos con 3000 años escuchándose a si mismos, luego los vi en la tele, con esas caras de estreñidos feos que tienen.

Bue… la vida es imprevisible y cuando bajé quedé del lado "pro vida" llena de jovencitxs que saltaban gritando “¡SI A LA VIDA, SI A LA VIDA, SI A LA VIDA!” Haciendo honor a las horas que me paso leyendo textos de la facu, hice un poco de etnografía y si tenía un grabador hubiera entrevistado a un par con cara de enajenados, que alentaban a favor de lo que ellos llaman LA VIDA!

Después de algunas horas, discusiones, opiniones, aplausos, idas y venidas en la sesión sin quórum aparente, se logro sentar un antecedente, un dictamen el cual fue firmado por 6 de los presentes y faltaría firmar algunos otrxs que se “olvidaron” o no estarían de acuerdo con el mismo. Esta es la primera vez que el tema del aborto llega al congreso por eso decimos que hoy ha sido un día histórico. Lo curioso es que la legalidad tiene sus tiempos y para ver resultados concretos aún queda un caminito por recorrerse.

Mientras yo estaba arriba, abajo cientos de mujeres alentaban que la sesión se llevara acabo. Con la presencia de la Campaña, de la COMPA, muchas otras organizaciones y partidos de izquierda defiendo nuestros derechos estuvimos en una jornada llena de emoción y gran expectativa, disfrutando ese sentimiento que sólo aparece cuando hay algo que se comparte con muchas otras personas. Sin embargo, no me deja de llamar la atención la ausencia del progresismo k, arriba o abajo.... ausente ¿con aviso? ¿Alguien se entero razones? En donde sea, arriba o abajo, parece que el "feminismo k" brilla por su ausencia. 

A sabida cuenta de que era posible que todo tuviera que continuar el año que viene, por la fecha del año en la que estamos, porque es un tema que no conviene tocar, porque aún existe una sociedad que sigue presa de muchas mentiras, etc., etc., etc. Sin embargo, seguiremos ahí, sin importar cuántas veces intenten seguir pateando el tema, esquivando, obviando, borrando.

Contentas, revueltas, luchadoras, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos, porque MI CUERPO ES MIO, YO DECIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá comentarios, preguntas, críticas y propuestas... o mandanos un mail a espaciofeministairreverente@gmail.com